Principales personajes del libro: El Sendero de los Condenados.
De izquierda a derecha: Anton Princip, José Antonio Páez, Renatto Dubcamone, Antonio José de Sucre, el Escriba del Emperador, Simón Bolívar, Emmanuelle Disraeli, Francisco de Miranda, El Conde de Saint Germain.
El Escriba del Emperador
Unos le llaman transgresor, otros un imprudente, pero hay algunos que creen que es un sobreviviente, pues a pesar de haber burlado a Saint Germain tantas veces las cosas cambiarán. Principal protagonista de la saga: El Transgresor del Tiempo: Un Escritor sin Escritura.
Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco
Padre de más de una nación, guerrero y estratega, jamás le tembló el pulso, hizo sacrificios para una nación libre y sus victorias de siguen nombrando incluso hasta hoy.
Antonio José de Sucre y Alcalá - Gran Mariscal de Ayacucho
Se necesitarían miles de páginas para escribir las grandes proezas de Antonio José de Sucre, incluyendo su participación en la regularización de la tan temida guerra a muerte y todas las veces que se jugó la vida por la independencia de nuestra nación y la unificación de la Gran Colombia. La gloria siempre es para los héroes.
Emmanuelle Disraeli - La Pirata del Tiempo
Una villana en todos los aspectos, pero detrás de toda su maldad la confusión y el dolor la persiguen juzgándola en cada momento de su vida.
Renatto Dubcamone – El Cronólogo
Un personaje de quien se sabe poco, o precisamente nada, solo que su lucha contra el Conde de Saint Germain lo llevará al límite de sus habilidades.
Anton Princip
Hombre malvado, villano y un antagonista el cual ha perseguido al Escriba en toda su trayectoria, se espera que tenga su merecido al final de la historia.
José Antonio Páez Herrera
Prócer, guerrero y líder indiscutible en Venezuela conocido como El Centauro de los Llanos por ser alguien capaz y poderoso al comandar a la famosa caballería Llanera de Venezuela.
El Conde de Saint Germain
Un personaje misterioso, héroe y maestro para unos, villano y malvado para otros, nadie sabe a ciencia cierta cuáles son sus verdaderas intenciones.
Sebastián Francisco de Miranda y Rodríguez Espinoza
Fue un hombre que peleó en innumerables conflictos, viajó a lugares exóticos e incluso amó con pasión a más de una mujer, la historia jamás podrá olvidar su nombre.